Como llegar a Leticia Amazonas - Colombia

Leticia Amazonas travel guide how to get to leticia

Por favor leer esto con mucha atencion. 

Solo existe 4 maneras de viajar a Leticia Amazonas - Colombia.

  • Avion desde Bogota a Leticia
  • Bote desde Iquitos a Leticia
  • Bote desde Manaus a Tabatinga y de hay a Leticia
  • Bote desde Puerto Asis a Leticia (Muy raro transportan pasajeros)
No hay coneccion via terrestre a Leticia Amazonas, no se deje engañar.

Como llegar desde Manaus hasta Leticia

Solo existen 3 maneras de viajar en transporte publico a Manaus desde Leticia.
  • Manaus - Tabatinga - Leticia por avion (3 horas) - Precio: un promedio de 600 Reales
    La unica aerolinea que viaja es TRIP (Avianca esta en el proceso de entrar)
  • Manaus - Tabatinga - Leticia en bote rapido (36 horas)
  • Manaus - Tabatinga - Leticia en bote carguero o muchilero (5-8 dias) - Precio: 200 reales en hamaca y para cuarto privado tiene un precio de 1000 a 1300 reales.
  • Manaus - Tabatinga - Leticia by plane (3 hours) Price: +-600 Reales (Brasil currency) - www.trip.com.br
Recuerde que Tabatinga y Leticia son ciudades vecinas que se conecta en calle. No necesita bote para ir a Tabatinga.

Como llegar desde Iquitos a Leticia

Solo existe 3 maneras de viajar desde Iquitos a Leticia.
  • Iquitos - Santa Rosa - Leticia en bote carguero o muchilero (3 - 5 dias) - Precio: 80 soles en hamaca
  • Iquitos - Caballo Cocha - Leticia en Avion y bote rapido (4 horas) Precio: +-70 dolares y $30,000 pesos para el rapido de Caballo a Leticia
  • Iquitos - Santa Rosa - Leticia en bote rapido (13 horas) Precio: +-70-80 Dolares
Recuerde que Santa Rosa es una isla que queda al frente de Leticia y para ir alla tiene un precio de $3,000 pesos desde el puerto de Leticia.

Como llegar a Leticia desde Bogota o Colombia

Solo existe una manera desde Colombia visitar Leticia o el Amazonas. Solo viajan desde bogota 2 aerolineas (www.lan.com) (www.copaair.com) desde Bogota.

Comentarios

  1. hola se q este post es un poco viejo :) pero quiero viajar a conocer esta hermosa tierra de mi país, saliendo desde bogotá y llegando a leticia por avión, pero quisiera saber de leticia a llegar al hotel amazon q es donde tengo la reservación como seria la ruta ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo esto ya es viejo y ya irías y regresarías. Pero sino, eso es por lancha. En el aeropuerto te recibe la gente del hotel por cierto. O puedes ir al embarcadero. Eso si, el chiste te cuesta como $30k sino vas con el hotel.

      Eliminar
    2. Sino es el destino, debe decir, "pero si no, eso es por lancha", dos palabras.

      Eliminar
  2. Hola, al llegar a leticia debes dirigirte al Muelle de Leticia, desde allì se aborda una lancha que te lleva hasta tu hotel de destino, son mas o menos 25 o 30 minutos en lancha ràpida.

    ResponderEliminar
  3. Para corregir, dice "No hay coneccion via terrestre Leticia, Amazonas", debe decir "No hay conexión vía terrestre Leticia, Amazonas"

    ResponderEliminar
  4. queria comentar que hay un vuelo de AZUL por semana de Tabatinga a Manaus por 70 - 100 us$.

    ResponderEliminar
  5. queria comentar que hay un vuelo de AZUL por semana de Tabatinga a Manaus por 70 - 100 us$.

    ResponderEliminar
  6. hola proximamente voy a viajar a leticia para hacer un recorrido, tengo la idea de ir hasta caballococha pero necesito informacion de exactamente que debo hacer..si salen botes desde el puerto de leticia..cuales son sus horarios y el valor muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Tu has dicho que muy raro transportan pasajeros de Puerto Asis a Letícia... pero si intento llegar via Puerto Asis como debo hacer? Con quien hablar a saber si es posible? Y cuantos días me tomaría? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    También me interesa conocer la ruta desde Puerto Asis a Leticia, cúal sería la ruta, qúe empresa de transporte tomar y presupuesto aproximado? Y sobre todo que tan segura es esta ruta?
    Bendiciones y Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,
    También me interesa conocer la ruta desde Puerto Asis a Leticia, cúal sería la ruta, qúe empresa de transporte tomar y presupuesto aproximado? Y sobre todo que tan segura es esta ruta?
    Bendiciones y Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Que tal es la educación en leticia. Me gustaría trabajar allá. Algún docente que se pueda comunicar conmigo al WhatsApp 3132863086

    ResponderEliminar
  11. Sergio buenos días , por favor me envia precios en pesos coombianos. al correo teveomartin@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola se que pusiste que no hay forma desde mAnaos hasta leticia pero desde humaita amazonas hasta leticia no hay ningun paso terrestre desde Brasil a Colombia?

    ResponderEliminar
  13. tambien viaja VIVA COLOMBIA en airbus a320-215

    ResponderEliminar
  14. voy por primera ves a LETICIA el proximo 7 de febrero de 2017 siempre e querido ir...DIOS quiera me vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eliecer me gustaria saber como te fue llegar hasta leticia.. soy de costa rica en 2 semanas estoy rumbo alla.. me puedes ayudar con informacion

      Eliminar
    2. hola eliecer me gustaria saber como te fue llegar hasta leticia.. soy de costa rica en 2 semanas estoy rumbo alla.. me puedes ayudar con informacion

      Eliminar
  15. Hl buenas noches, quisiera saber las formas de llegar a la pedrera desde Leticia gracias.

    ResponderEliminar
  16. Como puedo viajar económico desde Iquitos Perú al tupumayo colombiano

    ResponderEliminar
  17. Necesito saber si hay transporte terrestres para viajar en automovil de Cali a la capital del Amazonas Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo ya tienes informacion para llegar??voy en 2 semanas desde costa rica.. me puedes ayudar

      Eliminar
    2. hola amigo ya tienes informacion para llegar??voy en 2 semanas desde costa rica.. me puedes ayudar

      Eliminar
  18. hola,deseo saber si hay alguna ruta terrestre de Leticia a Caldas,estare muy agradecido.

    ResponderEliminar
  19. Como sease para llegar a Leticia desde bogota por tierra quien me podrá dar información del procedimiento

    ResponderEliminar
  20. hola.Sigue vigente este sitio ?. Mi consulta es que recorrido realizar por tierra y rio para llegar a Manaus.-El interesado en realizar la travesia dispone de una motocicleta,de manera que debiera luego poder trasladarla en la embarcacion,si la hay. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Quiero salir en vehículo desde Bogotá, que ruta debo seguir

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Heber, vengo de Uruguay, estoy en Bogotá y quiero llegar a Leticia, me podrías informar como hago, gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Se puede llegar a Leticia por tierra en Carro desde el centro del pais?.
    En este blog dice que no, pero es de 2012, quisiera saber si ahora en 2019 siguen las cosas igual. gracias

    ResponderEliminar
  24. Sigue igual, aún no hay carretera para llegar en carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta leydis Piñeros ante todo bendiciones para vos y su familia existe alguna ciudad ke se pueda llegar en bote desde Leticia y pueda yo llegar por tierra a la ciudad de Bogotá

      Eliminar
    2. Srta leydis Piñeros ante todo bendiciones para vos y su familia existe alguna ciudad ke se pueda llegar en bote desde Leticia y pueda yo llegar por tierra a la ciudad de Bogotá

      Eliminar
  25. Clmo llevan las motos y los carros si no hay via terrestre

    ResponderEliminar
  26. Como hago para llegar a leticia por tierra estoy en Cali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario